Loading

como buscar hoteles y pasajes en internet

Si hay algo que disfruto mucho es organizar un viaje. En mi opinión el viaje empieza desde que empezas a organizarlo y no desde que viajas. Mientras lo organizas el viaje ya está en tu mente.

Es por ello que les paso algunos links que a mi me resultan útiles a la hora de reservar un pasaje de avión u hotel.

Reserva de Hoteles




http://www.trivago.es
Este sitio te ahorra mucho tiempo. Trivago agrupa a las distintas páginas de reserva on-line (expedia, booking, hotels, agoda, etc.) y te muestra los precios ofrecidos por cada uno de ellos. También en varios casos te muestra los precios ofrecidos por el hotel.
Aunque parezca raro los precios para un mismo hotel varían mucho según el sitio de reserva. Ahorré mucha plata gracias a este sitio

http://www.tripadvisor.com
Este no es un sitio de reservas. Sirve para ver si un hotel tiene buena crítica o mala crítica. Es un sitio básico y fundamental a la hora de reservar y buscar un hotel. Chequeen las criticas malas y las fotos de los usuarios. Hay que tener un poco de cuidado con este sitio, que muchas veces hoteles no tan buenos tienen críticas mejores a las que deberían.

http://www.priceline.com
Mi sitio preferido para grandes ciudades. Especialmente útil para USA. Ahorré varios sueldos míos (ojo! es bajo mi sueldo) a través de esta página. Necesitan investigar un poco antes de ofertar. Sirve para reservas de habitacion dobles. Utiliza un sistema opaco que significa que no se conoce el nombre del hotel. Uno puede ofertar el precio que quiera por un hotel de una determinada categoría en un determinado barrio. Si te aceptan el precio recién ahí te dicen que hotel te toca. Lo utilice muchas veces con óptimos resultados.

http://www.hotwire.com
Similar a Priceline. Sistema opaco que a diferencia del anterior ya te dice cual es el precio del hotel.

Reserva de pasajes aereos

http://www.skyscanner.net/
Similar a Trivago pero para hoteles.

http://www.orbitz.com
Un clásico en la categoría de pasajes de avión

http://www.seatguru.com/
Para elegir cual es el asiento más conveniente dentro del avión.

General

http://www.tripit.com
Te evita tener que imprimirte todos los vouchers y te permite llevar todas las reservas y direcciones en tu teléfono o en una página web.



Finalmente, siempre es conveniente chequear los sitios de las propias compañías.